El aguacate, la avena y las semillas de chía son algunos alimentos de moda y los protagonistas de muchos desayunos en las redes sociales.

Parece que no estamos comiendo saludable si no elaboramos nuestras tostadas con aguacate, si no echamos avena a nuestras tortitas o si no consumimos semillas de chía con nuestro yogur.

Nada más lejos de la realidad.

Comer saludable es mucho más fácil de lo que piensas, y hacer un desayuno en condiciones, ¡más aún! No hace falta ir corriendo a comprar ingredientes y alimentos especiales o diferentes que parecen tener super poderes sólo porque estén en las redes sociales, los consuman ciertos famosos y aparezcan en cuentas de Instagram con perfiles fit.

En casa, seguro tienes muchos de los alimentos que a continuación te propongo, y que pueden formar parte de un excelente desayuno.

La avena, la chía, el aguacate (y otros alimentos de moda) son alimentos interesantes. Sin embargo, existen opciones más fáciles, simples e igual o más saludables.

Al fin y al cabo, esta es la filosofía de Cocosinsal. Comer mejor sin comerse el coco.

No te compliques, alimentarse bien es más fácil de lo que crees 🙂

¡Aquí te dejo algunos ejemplos! Elige los que más te gusten. Combina, prueba y disfruta. 

Desayuno nº1

Tostada de pan integral con tomate natural y aceite de oliva

Café con leche

Dos mandarinas

Desayuno nº2

Tortilla de patatas

Infusión o té

Un kiwi

Desayuno nº3

Huevo duro

Puñado de frutos secos

Bebida de soja

Una pera

Desayuno nº4

Leche con cacao puro en polvo

Copos de maíz

Un plátano

Desayuno nº5

Yogur con avellanas

Tortilla francesa con queso

Unas fresas

Consejos para los 5 desayunos saludables y rápidos

Si no tienes hambre por las mañanas, no te obligues a desayunar.

Quizás tengas que levantarte temprano para ir a trabajar pero prefieres desayunar porque te sientes más despiert@ y concentrad@. Entonces, adelante, prueba alguno de estos desayunos 🙂

Por el contrario, si no te apetece desayunar, no lo hagas. Puedes tomarte un café, y luego añadir el resto de alimentos saludables. Y recalco: alimentos de verdad, como los que te propongo en los 5 desayunos.

Si no tienes hambre por las mañanas, revisa cómo fue tu cena de la noche anterior o si picaste alimentos y otros productos no tan sanos a media noche. Puede ser una causa por la que no sientas apetito al amanecer.

Si hiciste una cena ligera y saludable y, aún así por las mañanas no tienes hambre, puedes retrasar el desayuno y hacerlo más tarde, siempre que sea con los alimentos adecuados, ricos en nutrientes.

En este artículo explico las ventajas y desventajas de desayunar, curiosidades y otra información con evidencia científica al respecto.

Desayunes o no, lo ideal es consumir nuestras comidas durante el día y reducir la ingesta de calorías durante la noche.

Y si vas a desayunar, hazlo bien. Para hacerlo mal, no lo hagas. Si eres de los que desayunan, introduce los alimentos de estos 5 desayunos saludables y rápidos, que son fáciles de conseguir y buenos para ti 😊

¡Qué aproveche!¡No te compliques!¡Y a comenzar el día saludablemente!