Hoy te traigo una receta diferente, con bastante coco y nada de sal. 🙂 Este arroz con coco y calabacín es muy fácil de hacer y lo tienes listo en menos de 20 minutos.

¿Quieres conocer la elaboración?

Ingredientes

Para 2 personas ó 2 platos, aproximadamente. Recuerda que si te sobra puedes guardarlo en la nevera y consumirlo a los pocos días. ¡Vamos a intentar desperdiciar lo mínimo!

2 tazas pequeñas de arroz (¡mejor si es integral!)

2 puñados de almendras enteras naturales

1 puñado de dátiles

Coco rallado al gusto

Un poco de salsa de soja

1/2 calabacín grande 

Aceite de oliva

Elaboración

¡Simple, simplísima! 🙂

Pon a cocer el arroz.

Mientras se hace, utiliza una olla para freír las almendras en un poco de aceite de oliva y echa, a continuación, los dátiles cortaditos en trozos pequeños. Remueve a fuego medio hasta que las almendras desprendan un olor a tostado e introduce el coco rallado. 

Con un pelador de patatas o mandolina, corta el calabacín para que quede en láminas finas y así se cocine más rápido. 

En este momento, introduce el arroz cocido, remueve y, si quieres, echa un poco de salsa de soja. 

Fácil… ¿no?

Los ingredientes ideales

El arroz, si es integral, mejor. No sólo te sacia más, sino que te aporta más nutrientes. 

Recuerda que el arroz es un cereal y, como tal, debemos consumirlo integral en la medida de lo posible (excepto si tienes restringida la fibra por alguna patología digestiva). La fibra nos aporta muchos beneficios a nivel intestinal y de salud en general. 

¿Dónde está la fibra?

En los cereales integrales, las frutas, las verduras y hortalizas, las legumbres y los frutos secos. Si basas tu alimentación en estos alimentos de origen vegetal, no sólo le haces un favor a tu intestino por el aporte de fibra, sino también a tu salud en general por el aporte de vitaminas y minerales que nos proporcionan dichos alimentos.

En esta elaboración, las almendras, el calabacín y los dátiles son fuentes importantes de fibra. Si, además, empleamos arroz integral, mucho mejor y más saludable 🙂

Otros consejos para el arroz con coco y calabacín

Si quieres que la elaboración tenga un sabor menos dulce, emplea menos dátiles. En su lugar, puedes utilizar más calabacín, que suavizará el plato. Cuanto más cantidad de verdura emplees, ¡mejor!

El coco y las almendras te proporcionan grasas saludables. Las cantidades de ingredientes son las que he empleado para la elaboración, pero ya sabes que no hay reglas. Para consumir menos calorías con este plato, puedes realizar lo siguiente:

Controlar el aceite de oliva que emplees.

Emplear menos almendras y dátiles.

Añadir más calabacín.

La clave está en echarle imaginación y conocer un poco los alimentos.

Si tienes alguna duda o sugerencia, ¡no dudes en comentar!

Y si te ha gustado, “cocomparte” 🙂

¡Qué aproveche!