Este desayuno rápido y saludable de tortitas de plátano y avena con compota de manzana al microondas seguro te encantará!

Uno de los hábitos que existen entre muchas personas es hacer el mismo desayuno siempre. ¿Por qué ocurre esto? Por falta de tiempo, de ideas o simplemente por pereza…

Un vaso de leche y galletas, unas magdalenas y un café, y en el mejor de los casos unas tostadas con aceite de oliva, son algunos de los desayunos más frecuentes que me encuentro.

Y fruta, desgraciadamente, pocaY así, día tras día. Esto dista bastante de las recomendaciones acerca de una dieta “saludable” y “variada”.

El desayuno no es la comida más importante del día. De hecho no hay ninguna comida importante. Todo dependerá de lo que comas. Lo que sí es cierto es que el desayuno puede ser una excelente oportunidad de consumir alimentos y aportar nutrientes de calidad a nuestro organismo para empezar el día.

Esta receta es para ti si:

Eres de las personas que desayunan y disfrutan haciéndolo 🙂

Tienes 15 minutos para ti.

Quieres variar ese desayuno que haces todos los días.

¡Vamos allá!

Ingredientes

Para la compota de manzana necesitas:

1 manzana

1 chorrito de limón

½ vaso de agua

Un poco de canela (opcional)

Para las tortitas necesitas:

1 plátano maduro

1 huevo

4 cucharadas de avena en copos o en polvo

1 chorrito de aceite de oliva

(Saldrán unas 3 tortitas grandes aproximadamente)

Elaboración

Mi consejo es que comiences por la compota de manzana:

1. Pela la manzana y córtala en trozos grandes.

2. Coloca los trozos en un recipiente apto para microondas, impregna los trozos con un chorro de limón y luego echa el medio vaso de agua.

3. Mete el recipiente con la manzana en el microondas durante 5 minutos.

4. A los 5 minutos, saca el recipiente (con cuidado de no quemarte) y échale un poco de canela. La manzana necesitará estar otros 5 minutos en el microondas.

5. Al sacarla, remueve con un tenedor la manzana con la canela que ya estará con la textura perfecta. Es decir, le eches o no la canela en total la compota tardará 10 minutos en hacerse en el microondas.

Mientras se hace la compota de manzana, haz la mezcla para las tortitas. Tan solo necesitas:

1. Batir el huevo, el plátano y la avena. ¡Así de fácil! Quedará una masa espesa con la textura perfecta para la sartén.

2.Echa un poco de aceite en la sartén y con un trozo de papel de cocina extiende el aceite para que quede homogéneo y se adhiera mejor la masa de las tortitas.

3. Cuando tengas hechas tus tortitas, acompáñalas de la compota. ¡Te sorprenderá el sabor!

¿Qué manzana elegir?

La manzana de la variedad Reineta es una buena opción para la compota y cualquier elaboración que requiera que la manzana tenga esa textura.

Sin embargo, en esta receta he empleado la Pink Lady porque es la que tenía en casa. Es una fruta que, personalmente, no me encanta 🙁 pero esta variedad es mi favorita ya que tiene un sabor ácido a la par que dulce, y una textura crujiente en crudo.

En realidad, ¡cualquier manzana te vale! Eso sí, al consumirla en compota mejoramos la digestibilidad y mantenemos la fibra, lo que la hace excelente para la flora intestinal.

Sin embargo, al haber estado expuesta a altas temperaturas, las vitaminas hidrosolubles (vitamina C, vitaminas del grupo B, entre otras) quedarán inactivadas.

Lo mejor de este desayuno

Se trata de una receta fácil, completa, saludable y sencilla. Además, muy apta para aquellas personas que nos les gusta comer la fruta en crudo. Es una forma de contribuir a tu aporte diario de frutas y hortalizas.

¡Recuerda que lo ideal es consumir al menos 5 piezas de frutas y hortalizas diarias! ¡Y con este pedazo desayuno te quitas dos de un plumazo! (Aunque recuerda lo que ocurre con las vitaminas y el calor…)

Otra ventaja de este desayuno de tortitas con plátano y compota de manzana es que súper saciante, por la proteína del huevo y la fibra que contiene procedente de la avena, el plátano y la manzana.

Resumen de los beneficios del desayuno de tortitas de plátano con compota de manzana rápida

Los alimentos que escojamos en el desayuno son más importantes que saltarse o no esta comida. Es decir, si vas a desayunar, hazlo bien.

Elige alimentos que te aporten nutrientes de calidad (fibra, vitaminas, proteína…). Optar por este tipo de alimentos, no sólo te ayudará a estar más san@, sino más saciad@. De esta forma no llegarás a la siguiente comida con un hambre atroz.

Mi recomendación: trata de evitar los dulces ultraprocesados, las magdalenas, los cereales de desayuno… y apuesta por la fruta, los frutos secos, las legumbres, la leche o los huevos.

Recuerda que la alimentación es clave para nuestra salud y nuestro rendimiento físico y mental.

¿Tienes otra idea de desayuno saludable?

¡Si te ha gustado la receta y conoces a alguien que haga siempre el mismo desayuno, comparte! ? “En la variedad está el gusto”.