Lo has escuchado y leído 200 veces.

Una alimentación adecuada es clave para disminuir los síntomas del estrés, sentirte con más energía, mayor autoestima y bienestar.

Como ya sabes, la calidad de los alimentos y la cantidad adecuada de vitaminas y minerales es súper importante para el correcto funcionamiento de todo el cuerpo.

El estrés y el sobrepeso

Por ejemplo, el estrés, sin que te des cuenta puede causarte la conducta compulsiva de consumir alimentos para intentar calmar la ansiedad. Esto te hace ingerir más alimentos con las consecuencias que ya conoces (mayor peso, hinchazón, mala sensación, cansancio…)

Y es como la pescadilla que se muerde la cola.

El mismo sobrepeso no es una situación normal. Es una causa de inflamación y genera estrés en el cuerpo. Este estrés se denomina estrés oxidativo y es el proceso por el cual las células de tu cuerpo se van deteriorando, envejeciendo, lo que aumenta el riesgo de aparición de otras enfermedades.

Para que lo entiendas bien, el sobrepeso hace que el cuerpo no sea capaz de defenderse bien de los agentes que envejecen el organismo.

¿Las soluciones?

  • Evita el alcohol y el tabaco. Son hábitos tóxicos y muy oxidantes.
  • Mantén una hidratación adecuada.
  • El descanso es super importante para repararse. No duermas menos para rendir más. Esto es falso. Dormir 7 u 8 horas mejora la concentración y te hace sentir más relajado.
  • No incluyas demasiado café. El estar estimulando al cerebro con agentes externos nos lleva a descansar peor. Si tienes que funcionar con café, algo va mal.
  • No dejes de comer lo que te gusta. Eso no te llevará a ningún lugar.
  • Focalízate en tu objetivo y divídelo en pequeñas metas alcanzables. No pretendas hacerlo todo de golpe. Esto te llevará a la frustración.
  • Introduce esos alimentos que sí te convienen, poco a poco.
  • Haz lo mismo con el ejercicio físico. Busca una actividad que te guste y que te llame la atención.

Esto es especial para ti

No se trata de alimentar tu cuerpo, se trata de nutrirlo (y hacerlo bien). Y para ello, debes aprender a escoger los alimentos, saber combinarlos y cultivar hábitos.

¿Y cómo hacer esto?

No te preocupes. Ho te he traído la solución a tu problema. Te he traído algo diferente para que consigas reconocer los mensajes de tu cuerpo y tomes medidas para salir de ahí.

El Programa Express te ayudará a emprender una vida con más coherencia hacia tu cuerpo, hacia tu salud y tu alimentación.

Te ayudará a reconocer lo que es una alimentación saludable para ti, de manera exclusiva y personalizada. Empezarás a cultivar esos hábitos que te harán sentir mil veces mejor.

Y no, no se trata de pastillas ni polvos. Como profesional de la salud, mi método se basa en los alimentos a los que tú tengas acceso.

¿Qué ocurre si no haces nada?

Que te quedarás en el mismo lugar que ahora. Si te quedas sin hacer nada seguramente tu problema vaya a más, peor nutrido, más ansiedad, estrés…y todo lo que conlleva.

Pasando a la acción es la única forma de cambiar y mejorar tu situación.

¡Actúa antes de que sea demasiado tarde!

Tu salud es tu mejor negocio. Invierte en ella.