El hummus es una crema de garbanzos que a muchos nos encanta. Se trata de una receta muy saludable, repleta de nutrientes muy interesantes.

Además, los ingredientes que te propongo para su elaboración te facilitarán el proceso de elaboración para que lo hagas de una manera súper rápida y muy fácil. 😊 

¿Cómo hacer hummus rosa? Pues muy simple. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué este hummus es rosa?

Sencillamente, el secreto de este hummus está en utilizar remolacha. El rojo intenso de este vegetal le dará un color rosa muy llamativo.

Con frecuencia elaboro el hummus original, sin remolacha, ya sea para mis desayunos o cuando tengo apetito a media mañana.

No es un alimento que me guste mucho pero, ¡desde que probé esta receta de hummus rosa, quedé impresionada! Así que me lancé a utilizar la misma receta que hacía en casa, pero con la diferencia de añadirle remolacha.

como hacer hummus rosa

Ingredientes

1 bote pequeño de garbanzos cocidos (200 gramos)

1 cucharada de tahini (puré de sésamo natural)

1 diente de ajo

1 remolacha pequeña cocida

Un chorro de limón

1 pizca de sal

1 pizca de comino

Un poco de agua para mejorar la consistencia

Para decorarlo: semillas de sésamo y un chorrito de aceite de oliva (opcional)

Elaboración

Es tan fácil como mezclar todos los ingredientes, batiendo en primer lugar el ajo con los garbanzos, y luego echar el resto de ingredientes.

Deja para el final la remolacha y el agua. Dependiendo del color y el sabor que quieras para el hummus rosa puedes echarle más o menos remolacha. A mayor cantidad, más rosa quedará nuestra crema pero también más dulce.

Personalmente, me gusta con menos remolacha aunque quede menos rosa 😊 El agua le dará una consistencia más o menos espesa.

¿Qué aporta el hummus?

El hummus nos aporta proteína de los garbanzos y grasas saludables de calidad procedente del puré de sésamo. Además, los hidratos de carbono son de absorción lenta. ¡Sin olvidarnos de la fibra! Todo ello hace del hummus un tentempié perfecto.

Es ideal para tu desayuno untado con tostadas, o como aperitivo. Se conserva bien en la nevera durante 4-5 días, por lo que puedes echarle mano fácilmente en caso de que tengas apetito y quieras algo realmente saludable, ¡y vistoso!

¿Qué garbanzos utilizar?

Contrariamente a lo que se piensa acerca de los productos de bote, los garbanzos que vienen cocidos (entre otras legumbres) son una opción fácil y saludable. Es importante que los escurras y enjuagues con agua para evitar una elevada ingesta de sodio.

Las legumbres cocidas de bote son una opción estupenda si no tienes tiempo para cocer en casa las legumbres o simplemente no te apetece. Si tienes dudas de los ingredientes que puedan llevar, lee la etiqueta.

Concretamente, fíjate en la lista de ingredientes y verifica que lleva agua, sal y garbanzos. Normalmente también suelen llevar antioxidantes para conservarlos.

Resumen. Cómo hacer hummus rosa

Como has visto, es una receta muy simple. En 10 minutos la tienes lista y se conserva bien unos cuantos días en refrigeración.

Lo importante es centrarte en recetas que sean sencillas, fáciles de hacer, y además que te sacien y estén elaboradas con ingredientes que te aporten nutrientes interesantes para tu salud y bienestar 😊

Si no te gusta la remolacha, puedes elaborar la receta original siguiendo la misma elaboración y empleando los mismos ingredientes, pero sin la remolacha. Además, a la receta original le queda muy bien un toque de pimentón dulce y perejil. Yo me quedo con la receta original.

¿Y tú? 😊 ¿Te animas a probar el hummus rosa? ¿Con cuál te quedas?

Si te ha gustado, ¡comparte!