¿Es bueno el Heura?
Si quieres ser vegetariana o vegana hay algunas cosas que según los nutricionistas no puedes pasar por alto. Es probable que en un inicio te frustres por no encontrar suficientes alternativas en tu habitual supermercado. Es cierto que legumbres como el azuki tienen un alto aporte proteíco pero con su apariencia no engañan a los más carnívoros. Heura sí lo hace y por eso te contamos qué es y que opinan de este nuevo producto que ya está a la venta los expertos. Heura, el sustituto de la carne que está de moda. Te contamos todo.
Qué es el Heura
¿Has oído hablar de Heura? En realidad es el nombre de una marca comercial pero su popularidad es tal que poco tardaremos en sustantivarlo. Se trata de una de las alternativas a la carne más potentes del mercado actualmente y es obra y arte de ‘Foods For Tomorrow’, una startup barcelonesa liderada por Marc Coloma que se ha propuesto fabricar alimentos 100% vegetales. “Nuestra misión es hacer frente a los problemas del actual sistema alimentario, ofreciendo proteínas con un impacto positivo en el mundo a través de alimentos sostenibles, nutritivos y deliciosos“, sostienen. Te contamos más acerca de este producto y te transmitimos las observaciones de dos nutricionistas con las que hemos podido contactar.
Ingredientes del Heura
El ingrediente esencial de Heura es la soja. Esta por su parte, como bien sabes, es una legumbre de alto contenido en fibra y proteína que aporta a nuestro organismo muchas de las vitaminas y minerales que necesita. Se trata de un producto sin gluten que presume de tener un elevado aporte de hierro, fibra y B12. Se puede encontrar, de momento, en tiendas especializadas y en la cadena de congelados La Sirena.
La opinión de los expertos sobre Heura
Según algunos nutricionistas es un producto apto. “Está muy bien por su nivel de proteína, tiene B12 y el aceite que lleva está muy bien también. Me gusta mucho este producto como sustituto de la carne”, comentan.
Por su parte, la dietista-nutricionista Bárbara Hernández va un paso más allá. La experta ve bien este producto para las personas que quieren disminuir el consumo de carne por cuestiones éticas pero quieren, por otro, lado seguir disfrutando de su sabor. Sin embargo sostiene que “habría que analizar bien el etiquetado”.
¿Ultraprocesado?
Nos explica que solo los productos de la marca que contengan en su etiqueta pocos ingredientes se pueden considerar opciones aptas. “Si encontramos una larga lista de ingredientes es probable que estemos ante un ultraprocesado“, apunta. Así, las tiras de pollo de Heura, por ejemplo, podrían ser consideradas buenas opciones.
Sus únicos ingredientes son: agua, proteína de soja concentrada*, aceite de oliva, sal, aromatizantes, especias (pimentón, pimienta, jengibre, nuez moscada, macis, cardamomo) y vitamina B12. Pero tenemos que tener en cuenta que los aromas son azúcares. ¿Recuerdas cuando hablamos de los pseudónimos del azúcar? ¡Seguro que ya no hay uno que se te escape!
Bárbara Hernández comenta además que es necesario reparar en el concepto kilómetro cero que mencionamos cuando hablamos de la llamada dieta climatarian o dieta climática. “Podemos seguir una alimentación 100% vegetal y no estar contribuyendo con el medio ambiente”, nos cuenta Bárbara. “En cambio, podemos tomar una carne buena y local y no destruimos tanto el entorno”, agrega.
Por este motivo, según la especialista, resultaría esencial analizar, por ejemplo, la procedencia de la soja que se utiliza.
Si necesitas más tips para cuidarte, haz clic aquí