¿Delicias saludables de Aghatti? Sí. Un restaurante iraquí espectacular donde puedes encontrar platos para seguir cuidándote fuera de casa

Si estás visitando o viviendo en Dubai, no lo dudes. Aghatti se diferencia por su buen servicio, un ambiente más que acogedor y elaboraciones super especiales.

Y… ¿Platos saludables? ¡Por supuesto! Vamos a empezar a viajar por algunos de sus platos haciendo escala en “coconsejos nutricionales” 🙂

Aquí tenéis una pequeña descripción de los que probé:

Ensalada fattouch

Colorida, ácida, fresca y sana.

Así es la ensalada fattouch. Lechuga, tomates cherry, pimiento morrón, acompañada de una miel de granada y poppadom (pan plano y crujiente). Una delicia para el paladar.

Cocotip: Siempre será mejor un aliño de aceite de oliva y vinagre en lugar de una miel de granada. Sin embargo, es una ensalada que sólo lleva un toque de esta miel y su aliño principal es el limón. Así que, adelante. Plato rico y sano.

Sweet Pepper Hummus

Una receta deliciosa de hummus con pimiento rojo acompañado de su pan pita y pan samoon (típico iraquí). Si quieres probar un hummus diferente, ¡no lo dudes!

Cocotip: Recuerda que el hummus se elabora principalmente con garbanzos (hidrato de carbono saludable) y pasta de sésamo (grasa saludable, también). Aunque hay algunas variantes, como esta receta. Pero, ojito con las cantidades. 

No es necesario comerse todo el pan ni todo el hummus, aunque nuestro cerebro nos lo esté pidiendo. El truco está en compartir siempre que puedas. Y, como siempre, pídelo para llevar en caso de que sobre. Presta atención a tu hambre real. En mi caso, sobró hummus y elaboré la ensalada de la foto de este post empleándolo como aliño.

Kubba Dubs El Rumman

Esferas de burghul (bulgur, en español), cordero y almendras en salsa de granada. Un sabor realmente diferente. 

Cocotip: Es un plato bastante completo ya que contiene ingredientes con los tres macronutrientes (el bulgur es hidrato de carbono, el cordero proteína y las almendras grasas saludables). Además, las cantidades no son excesivas y queda ideal acompañado del fattouch o cualquier ensalada de la carta de Aghatti.

Para beber: agua. Si pides alcohol, ten a mano siempre una botella de agua. Olvídate de las bebidas azucaradas o edulcoradas. Además, en un lugar como Dubai donde la sensación térmica es mayor de 40º, sentirás que priorizar el agua como bebida es algo totalmente necesario😊

En resumen: Ojo con las cantidades, disfruta de la comida y siente la saciedad. Siempre puedes pedirlo para llevar. Así evitamos el desperdicio de alimentos, no nos empachamos, evitamos problemas gastrointestinales y aprovechamos con ello otros platos.

En caso de no poder refrigerar el plato en cuestión en el alojamiento, no fuerces al cuerpo comiendo de más. Por eso es siempre mejor prevenir que curar. Pide la comida con la cabeza y no con los ojos. El medio ambiente, tu salud y tu bolsillo te lo agradecerán.

Si tienes oportunidad de visitar este lugar, ¡no lo dudes! Su comida, su color azul y sus ventanales con vistas a La Mer de Dubai te enamorarán. 

Ver mapa