Cómo eliminar el “síndrome de Burnout”
[vc_row][vc_column][vc_column_text]
¿De qué se trata?
¿Sientes agotamiento y mucho estrés? ¿Alguna vez te has sentido que de tanto trabajo tu cuerpo y tu cabeza se resentían? Es probable que estés ante el “síndrome de Burnout”. ¿Cómo eliminar el “síndrome de Burnout”? Aquí te lo cuento.
En realidad, cualquier persona expuesta a grandes cantidades de estrés puede estar más predispuesta a sufrir esto. Además, aquellos con una personalidad más perfeccionista y que necesitan tener todo bajo control tienen una mayor predisposición a padecer el síndrome de Burnout.
¿Qué se siente?
- Sentirse exhausto y agotado: puede incluir dolores de cabeza, de estómago, cambios en el apetito e incluso diarreas.
- Sentirse abrumado y aislado: algunas personas dejan de socializar y se alejan de sus familiares y amigos.
- Cansancio que lleva a beber más alcohol o comer en exceso, para apaciguar ese dolor emocional.
- Sentirse irritado de manera continua, perdiendo la calma con asuntos cotidianos.
- Enfermarse frecuentemente. Debido a una bajada del sistema inmune, las personas con este síndrome pueden resfriarse con más facilidad, además de sufrir insomnio. Esto es como la pescadilla que se muerde la cola. Dormir poco hace que tus defensas estén más bajas, te pongas enfermo y ello te produzca mayor estrés e irritabilidad.
Lo que puede ocurrir…
Si trabajas demasiado, muchas horas, no sacas tiempo para tus necesidades, puede que sufras un cambio en tu comportamiento, y sientas que no eres capaz de controlar tu vida.
Y así poco a poco vas sintiendo un vacío en tu interior, ansiedad, además de colapso mental y emocional.
¿Cómo salir de ahí?
Priorizándote.
Haz mini-entrenamientos y caminatas. El ejercicio físico tiene unos beneficios increíbles para tu salud y para tu cerebro. En este artículo te cuento de una manera muy sencilla cómo afecta a tu cuerpo.
La alimentación influye en tu estado de ánimo. Aprender a comer bien y adaptado a ti es la base para sentirte radiante y más a gusto contigo mismo.
Ojo con la higiene del sueño. Dormir bien y las horas suficientes hace que tu sistema inmune esté más fuerte, que tu humor mejore y, en general, potencia tu salud. Así que, ya sabes cómo eliminar el “síndrome de Burnout”.
¡Pide ayuda! Sentirás menos estrés cuando te priorices y te cuides de verdad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]