Las 3 mejores bebidas para hidratarte
[vc_row][vc_column][vc_column_text]
¿Qué puedo tomar?
Cuando me preguntan, ¿puedo beber Casera cuando salgo fuera? ¿La cerveza hidrata? ¿Qué bebida puedo tomar además de agua si salgo? Las 3 mejores bebidas para hidratarte existen.
Como todo, depende de tu objetivo. Pero si lo que quieres es cuidarte de verdad y no hincharte, el agua o el agua con gas son opciones muy buenas.
¿Y té frío o las aguas saborizadas?
Sí, pero ojo. Hacer una infusión con hierbas o té verde por ejemplo es una forma de hidratarte y aportarle una sabor diferente a tu paladar. No es lo mismo una infusión fría de té verde o poleo menta que las marcas comerciales donde te venden, prácticamente, agua repleta de azúcar.
¿Y si es una bebida o refresco “cero calorías”?
Si no vas a tomarlo todos los días, la opción “cero azúcar” está bien. En lugar de introducir en el cuerpo todo el azúcar que tendría su homólogo, estás consumiendo, seguramente, edulcorantes artificiales.
La cuestión es que los edulcorantes no pasan totalmente desapercibidos por tu cuerpo. El cerebro detecta que algo dulce ha llegado y pueden dispararse los mecanismos que haga que la insulina también se dispare.
No obstante, siempre serán mejor que el azúcar, ya que también se necesita menos cantidad de edulcorante para obtener el mismo efecto endulzante.
¿Y los jugos verdes?
Son una excelente opción. Siempre y cuando provengan fundamentalmente de verduras y hortalizas. Depende del lugar al que vayas te podrán servir uno u otro, si el plan es desayunar, hacer un brunch o merendar.
Sin embargo, si vas a un restaurante o cafetería normal, quizás sea más complicado encontrarlos.
Evita aquellos que sean muy dulces, estén mezclados con siropes o contengan mucha fruta.
¿Mejor tomar cerveza sin alcohol?
Sí, claro. Mejor sin alcohol que con él. Debido al gas, puede hincharte como la cerveza con alcohol.
Sin embargo, tiene menos calorías, no tiene el efecto tóxico y estarás disfrutando de una bebida que prácticamente es agua. Si tienes algún problema metabólico, de riñones, hígado o estás embarazada, esta será la mejor opción.
Resumen
Las 3 mejores bebidas para hidratarte son:
- Agua y agua con gas (también puedes echarle zumo de limón natural)
- Tés fríos y aguas saborizadas naturales
- Jugos verdes de verduras y hortalizas
En menor medida y sabiendo que no son las mejores opciones también puedes optar por cerveza sin alcohol o refrescos sin azúcar.
Al final, se trata de encontrar el equilibrio entre el disfrute y la salud.
Si tienes dudas o necesitas acompañamiento para lograr tus objetivos, puedes acceder aquí, y junto con mi equipo valoraré tu caso para tener una primera sesión de conocimiento.
¡Todo es cuestión de hábitos![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]