Entrenamiento personal Vs. Gimnasio
[vc_row][vc_column][vc_column_text]
¿Por qué es importante el entrenamiento personalizado?
Actualmente los gimnasios son grandes empresas, en las cuales se busca conseguir la adquisición de nuevos clientes. Uno de los principios más importantes del entrenamiento es su individualización. Este debe ser adaptado a cada persona (aquí te podemos ayudar), porque cada individuo es diferente. Por ello el entrenamiento debe ser adaptado a cada persona. Entrenamiento personal Vs. Gimnasio, aquí te lo contamos.
A esto, le debemos añadir que el entrenamiento debe estar adaptado a la vida cotidiana. De tal forma que sea más sencillo incluirlo en el día a día. El reciente aumento de las grandes cadenas de gimnasios está provocando una masificación de los mismos, junto con la aparición de una nueva moda de clases colectivas, como “ciclo indoor”, “body pump”, “crossfit”, “zumba” y una larga lista de clases colectivas que aparecen cada día en los gimnasios. Esto les permiten introducir una gran cantidad de clientes en una sola hora de clase.
¿Cuál es el problema?
El gran problema de estas clases, es que no siguen el principio de individualidad del entrenamiento, pues se crea el mismo entrenamiento para todos los clientes que acuden a la misma hora.
Además de no seguir el principio de individualización, no siguen el principio de progresión. Los entrenamientos deben seguir una progresión, y esta progresión debe ir conjunta con la individualización del entrenamiento.
La importancia de las necesidades individuales
Los entrenadores personales son profesionales cualificados (y con titulación oficial) que buscan adaptar cada uno de los entrenamientos a las necesidades de cada individuo. Por ello, tratan de buscar siempre una variabilidad en los ejercicios para conseguir así una mayor efectividad del entrenamiento.
Una de las grandes ventajas del entrenamiento personal, no es solo la individualización, si no la prevención de las lesiones. Entrenamiento personal Vs. Gimnasio –> Punto para el entrenamiento personal.
Con un entrenador personal la posibilidad de lesionarse es casi nula, ya que tenemos la posibilidad de tener a un profesional de la actividad física y el deporte con nosotros controlando todo lo que hacemos. Mi opinión personal y profesional, es que el entrenamiento personal siempre tiene una mayor cantidad de beneficios físicos ante cualquier tipo de clases colectivas.
Es cuestión de hábitos
La actividad física, la alimentación y el descanso son las bases de una vida saludable, por lo que, realizar deporte habitualmente y mantener una alimentación saludable nos permite conseguir unos hábitos de vida sanos.
Llevar una alimentación que vaya acorde con nuestro entrenamiento o práctica deportiva es fundamental para poder conseguir nuestros objetivos.
Además de permitirnos tener una buena condición física, nos ayuda a estar en un estado saludable, y tener una buena salud psíquica, ya que nos aumenta la autoestima y nuestro autoconcepto. Actualmente existen muchos estudios que demuestran que realizar actividad física regularmente produce mejora ante sujetos con depresión, estrés y baja autoestima.
Puedes recibir aquí tips, consejos sobre cómo llevar cada día una alimentación más acorde a lo que quieres lograr.
AUTOR DEL ARTÍCULO:
ROBERTO JAVIER MARINAS MARTÍNEZ
[vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/4″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”3/4″][vc_column_text el_class=”autor_post”]
Roberto Javier Marinas Martínez es técnico en actividades físico-deportivas, estudiante de ciencias de la actividad física y el deporte, y entrenador nivel 3 de gimnasia artística masculina y femenina. Especialista en entrenamiento deportivo y alto rendimiento deportivo. Mi objetivo es ayudar a las personas a conseguir una buena salud física y psíquica por medio del deporte
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]