Lo que ocurre en tu cerebro cuando haces deporte
[vc_row][vc_column][vc_column_text]
El cerebro es un órgano complejo que juega un papel fundamental en cada una de nuestras funciones, controlando muchos otros órganos, nuestros pensamientos, nuestra memoria, el habla y el movimiento. Te cuento lo que ocurre en tu cerebro cuando haces deporte.
¿Cómo podemos potenciar la actividad del cerebro? ¿Podemos prevenir el riesgo de enfermedades mentales? ¿Qué aspectos son clave para la mejora del rendimiento a la hora de trabajar? ¿Se pueden mejorar nuestras capacidades de manera natural? La respuesta es sí. Hoy vamos a ver de una manera muy sencilla cómo actúa la magia de practicar deporte en las funciones cerebrales.
Practicar ejercicio físico de manera regular crea nuevas neuronas.
El ejercicio físico aumenta la cantidad de proteína BDNF (factor neurotrófico derivado del cerebro). Se trata de una proteína muy estudiada en la función cognitiva, como la memoria. El ejercicio físico incrementa esta proteína favoreciendo que se creen esas nuevas neuronas y mayores conexiones entre las distintas áreas del cerebro. Por lo tanto, es clave para la plasticidad cerebral y la salud mental.
El ejercicio nos ayuda a mantener el foco
Desconectar para luego reconectar con más eficiencia. El ejercicio nos ayuda a focalizarnos en otra actividad y nos vuelve más creativos. Recargar las pilas moviendo el esqueleto puede ser la solución a tu falta de foco y concentración. Dale un respiro al cerebro y los problemas se disiparán poco a poco. El estrés disminuirá y el equilibrio mental aparecerá. (Recomendable al 100% para emprendedores y empresarios).
Mejora la productividad laboral
Muy relacionado con los dos puntos anteriores. El ejercicio físico mejora la función cognitiva y la neurogénesis en el hipocampo. Las personas que practican ejercicio físico presentan un mayor rendimiento y satisfacción laboral.
Si quieres mejorar esto, tengo este entrenamiento para ti.
A mayor actividad física mayor felicidad
Practicar ejercicio físico estimula la producción de endorfinas, que son unas sustancias químicas en el cerebro que actúan como analgésicos naturales del cuerpo y aumentan el estado de ánimo. Las endorfinas son responsables de la sensación de relajación y optimismo después de una buena sesión de entrenamiento. Son muchas las investigaciones que han relacionado la práctica de actividad física con la reducción de las hormonas del estrés, como la adrenalina y el cortisol.
Tienes más tips cada día suscribiéndote aquí.
Mejora tu autopercepción y confianza en ti mismo.
A medida que aumentas tu fuerza y la resistencia, tu autoimagen mejora. Si, además, tu objetivo es perder peso, no hay excusas. Deberías practicar algún deporte sí o sí. Al aumentar la confianza en ti mismo y renovar tu energía, el éxito se reflejará en muchas tareas y áreas de tu vida. La disciplina a la hora de practicar ejercicio físico te ayudara a lograr otros objetivos importantes. Si, además de todo esto, sabes comer bien y de manera inteligente, te subirás al carro de los emprendedores más exitosos. Empieza por ti y por tu salud. Ya lo decía Aristóteles, “Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto; es un hábito.“ Bibliografía https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25636787 https://www.redalyc.org/pdf/2351/235122167023.pdf https://www.senc.es/ https://www.jneurosci.org/content/25/38/8680.short https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/jpm.12168
¡Esto es lo que ocurre en tu cerebro cuando haces deporte!
Si necesitas ayuda, escríbeme aquí.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]